Redacción deportes, 13 abr (EFE).- El panameño Michael Murillo y el ghanés Majeer Ashimeru dieron el triunfo por 2-0 ante el AZ Alkmaar al Anderelcht, que en la Liga de Conferencia se acerca a una semifinal de una competición europea treinta y tres años después.
El cuadro de Brian Riemer, que dio la sorpresa en octavos al eliminar al Villarreal, dejó encarrilada la clasificación al superar al cuadro neerlandés en el estadio Lotto Park de Bruselas.
A falta de que culmine la eliminatoria de cuartos en Alkmaar, el próximo jueves, la ventaja es para el conjunto belga, que tomó ventaja a los veinte minutos con un gol del panameño Michael Murillo, de cabeza, tras un buen centro de Anders Dreyer desde la derecha.
El segundo llegó a veinte minutos del final, en una acción que arrancó Francis Amuzu y que culminó el ghanés Majeed Ashimeru, que volvió a batir al meta australiano Mathew Ryan.
El AZ Alkmaar, semifinalista en 2005 en la Copa de la UEFA, se aferra ahora a su condición de local en el choque de vuelta, el próximo jueves, para sobrevivir en Europa.