Franco tuvo que terminar su trabajo en pista 15 minutos antes que el resto de los pilotos debido a este inconveniente, lo que provocó que fuese el segundo que menos vueltas realizara (19), por detrás de Max Verstapen que giró en 18 ocasiones.
Quedó último en la clasificación a poco menos de dos segundos de Lando Norris, quien lideró la primera sesión con un tiempo de 1:13.718. Con respecto a Pierre Gasly, su compañero de equipo cuyo monoplaza recibió mejoras para este fin de semana, finalizó a poco menos de ocho décimas.
Luego de la investigación, el equipo identificó que la falla en el A525 de Colapinto se debió a una fuga hidráulica, que provocó ese principio de incendio. La misma fue reparada y el argentino podrá estar en la segunda práctica libre sin mayores complicaciones.
Colapinto debió retirar el auto a falta de 15 minutos para el final de la FP1. (@AlpineF1Team)
Más allá de que en principio parece solucionado, este problema en la unidad de potencia le podría traer un inconveniente aún mayor a Colapinto, ya que si los mecánicos la modifican, el piloto argentino será penalizado con diez puestos en la parrilla de salida. Este viernes el argentino estrenó un nuevo motor de combustión y es el cuarto que Alpine le cambia a su auto, contando también los que usó Jack Doohan ya que se cuenta por monoplaza y no por piloto, que es el máximo permitido. Cambiarlo una vez más supondría exceder el límite y, por ende, una sanción.
Por eso habrá que estar atentos durante todo el fin de semana con las informaciones que lleguen desde el equipo Alpine, ya que una penalización de tal magnitud podría ser un duro golpe para el argentino en un circuito que le sienta cómodo. Por lo pronto, desde las 12.00 de Argentina se llevará a cabo la segunda y última sesión de prácticas libres de la jornada.