ALMERÍA PERDIÓ DE LOCAL CON GETAFE Y DESCENDIÓ DE CATEGORIA
Almería, que cuenta con Luka Romero y Lucas Robertone en su plantel, se quedó definitivamente sin chances de salvación y sentenció este sábado su descenso a la Segunda de España. Tras la derrota, el surgido en Vélez tuvo un gran gesto con los hinchas.
Getafe le ganó por 1-3 como visitante al Almería y lo mandó de forma matemática al descenso con una gran actuación del inglés Mason Greenwood, autor de un doblete (en los minutos 27 y 48) y de una asistencia a Jaime Mata, que logró el definitivo 1-3, después de que en la primera mitad el hondureño Choco Lozano igualara el marcador transitoriamente.
El conjunto almeriense, aunque lo intentó siempre y nunca bajó los brazos, se despide de Primera a falta de cinco jornadas para finalizar una liga en la que está último, con 14 puntos, y dos temporadas después de su ascenso en 2022, y lo hace sin haber sido capaz aún de ganar un partido en casa de los 17 disputados y, por ahora, con una sola victoria.
El Getafe, que con este triunfo suma 43 puntos y aún tiene opciones remotas de luchar por Europa -con un partido más está a 5 puntos del Betis-, aprovechó la continuidad de errores en defensa del Almería, ‘contrastados’ en toda esta campaña, como el que provocó el primer gol firmado por un Greenwood que fue el principal artífice de la victoria azulona.
El gran gesto de Lucas Robertone tras el descenso con Almería
Lucas Robertone fue titular en el duelo que sentenció el futuro de Almería y además es capitán del equipo. Una vez consumada la derrota ante Getafe y confirmado el descenso del equipo, el surgido en Vélez decidió dar una vuelta alrededor de la cancha para pedirle perdón a los hinchas en el Power Horse Stadium. Aunque hubo algunos insultos, la gran mayoría reconoció con aplausos este gesto del argentino.
El comunicado de Almería tras el descenso