ALMERÍA PERDIÓ DE LOCAL CON GETAFE Y DESCENDIÓ DE CATEGORIA

Foto @Datafactory

Almería, que cuenta con Luka Romero y Lucas Robertone en su plantel, se quedó definitivamente sin chances de salvación y sentenció este sábado su descenso a la Segunda de España. Tras la derrota, el surgido en Vélez tuvo un gran gesto con los hinchas.

Getafe le ganó por 1-3 como visitante al Almería y lo mandó de forma matemática al descenso con una gran actuación del inglés Mason Greenwood, autor de un doblete (en los minutos 27 y 48) y de una asistencia a Jaime Mata, que logró el definitivo 1-3, después de que en la primera mitad el hondureño Choco Lozano igualara el marcador transitoriamente.

El conjunto almeriense, aunque lo intentó siempre y nunca bajó los brazos, se despide de Primera a falta de cinco jornadas para finalizar una liga en la que está último, con 14 puntos, y dos temporadas después de su ascenso en 2022, y lo hace sin haber sido capaz aún de ganar un partido en casa de los 17 disputados y, por ahora, con una sola victoria.

El Getafe, que con este triunfo suma 43 puntos y aún tiene opciones remotas de luchar por Europa -con un partido más está a 5 puntos del Betis-, aprovechó la continuidad de errores en defensa del Almería, ‘contrastados’ en toda esta campaña, como el que provocó el primer gol firmado por un Greenwood que fue el principal artífice de la victoria azulona.

El gran gesto de Lucas Robertone tras el descenso con Almería

Lucas Robertone fue titular en el duelo que sentenció el futuro de Almería y además es capitán del equipo. Una vez consumada la derrota ante Getafe y confirmado el descenso del equipo, el surgido en Vélez decidió dar una vuelta alrededor de la cancha para pedirle perdón a los hinchas en el Power Horse Stadium. Aunque hubo algunos insultos, la gran mayoría reconoció con aplausos este gesto del argentino.

El comunicado de Almería tras el descenso

 

Comunicado Almerica

“La UD Almería quiere lamentar públicamente el no haber podido conseguir la permanencia en LaLiga EA Sports y al mismo tiempo pide perdón a sus abonados, aficionados y simpatizantes, en general, por perder un lugar de privilegio en la máxima categoría del fútbol español. Una vez consumado el descenso a Segunda División es el momento de asumir con toda responsabilidad el fracaso que ha supuesto la temporada, pero también es el punto de partida para iniciar un nuevo proyecto con el único objetivo de volver a luchar por recuperar nuestro sitio en la élite, y lo vamos a hacer aprendiendo de los errores y teniendo la máxima ilusión por continuar siendo una entidad ambiciosa en todos los aspectos.

Este revés, esta decepción, esta frustración que ahora todos tenemos, no nos va a hundir; todo lo contrario, nos va a servir para trabajar con mayor fuerza aún con el firme y único propósito de resarcir a nuestra masa social de todo lo que ha sufrido a lo largo de la campaña 2023-2024.

Nuestros aficionados han dado una lección de apoyo incondicional, respeto, deportividad y amor a los colores rojiblancos de nuestra UD Almería.

Está claro que hemos fallado, y lo asumimos, reconociendo que la temporada ha sido de lo más negativa, nefasta. No hay que esconderse, ni mucho menos, ni poner excusas, pero haciendo una profunda reflexión pensamos que nuestra plantilla, no es, para nada, la peor de la categoría… ni siquiera de la peores.

Se confeccionó para otros objetivos. Entrenadores y jugadores rivales no han entendido cómo el Almería podía estar último en la clasificación. Nosotros tampoco. Los hemos intentado todo, aunque sin éxito; está claro. Creemos que todo lo que a un club se le puede volver en contra durante varios años, a nosotros se nos ha juntado en sólo uno, sin que por ello queramos eludir responsabilidades.

Desde que llegamos a la UD Almería en agosto de 2019 nos planteamos numerosos y ambiciosos objetivos a medio y largo plazo. La mayoría de ellos están en marcha, son una realidad; otros están a punto de surgir. En este ejercicio que está a punto de terminar, hemos tropezado gravemente, pero nos vamos a levantar; de hecho, ya lo estamos haciendo. Nadie se va a bajar de este barco de la UD Almería al que desde ya ponemos rumbo hacia la Primera División. La travesía va a ser complicada, hemos pasado por eso y lo sabemos, pero todos juntos hemos vivido grandes momentos en estos años, que queremos repetir contigo.

UD Almeria”

Fuente: TyC Sports

Sobre Nosotros