El delantero argentino Alejo Véliz, de 19 años, fue presentado este martes como refuerzo de Tottenham de cara a la próxima temporada. Será compañero de Cristian Romero y Giovani Lo Celso.
La venta más cara en la historia de Rosario Central firmó un contrato con su nuevo club hasta junio de 2029 y vestirá la camiseta con el dorsal 36.
Según el periodista italiano Fabrizio Romano, especializado en el mercado de pases internacional, el traspaso de Véliz se concretó en un pago inicial de 15 millones de dólares para el Canalla, pero la cifra asciende a los 23 millones de la misma moneda con complementos e impuestos incluidos.
En el escenario internacional, Véliz jugó con la Selección Argentina en la Copa Mundial Sub-20 y en el Campeonato Sudamericano Sub-20 a principios de este año.
Ha marcado tres goles en nueve apariciones en ese nivel hasta la fecha.
Las sensaciones de Alejo Véliz luego de su llegada a Tottenham: “Es tocar el cielo con las manos”
El delantero afirmó que el arribo a los Spurs es como “tocar el cielo” con las manos, ya agregó: “Cuando me enteré del interés, no lo podía creer, no caía, hasta que llegué”. En un video difundido por el club en sus redes sociales, el exjugador de Rosario Central reconoció estar con muchas ganas y aprovechar la oportunidad.
Además, el mundialista con la Selección Argentina Sub-20 se definió como un jugador con “mucha sangre”, y añadió: “Voy a todas las pelotas y no doy ninguna por perdida; voy a dar todo por esta camiseta“. Si bien quiere dar todo desde el primer momento, Véliz manifestó: “Me costará un poco adaptarme, pero están Gio (Lo Celso) y los chicos, que me ayudarán a adaptarme de la mejor manera“, puntualizando en el apoyo del exmediocampista Canalla.