ALDOSIVI VOLVIÓ AL TRIUNFO ANTE BARRACAS CENTRAL, AÚN NO SE BAJA
Este martes por la fecha 23 de la liga profesional de fútbol argentino, en Mar del Plata Aldosivi recibió a Barracas Central.
En un duelo clave para escaparle al descenso. El que más complicada la tiene es el tiburón.
Aldosivi trató de tomar la iniciativa en el arranque, con las proyecciones de Ian Escobar por la izquierda y la conducción de Marcelo Meli, pero Barracas se plantó mejor en la mitad de la cancha, con buenos movimientos de Fernando Valenzuela.
En la primera mitad ninguno de los dos logró generar demasiado peligro, excepto un cabezazo de Nicolás Valentini sobre el travesaño tras una pelota detenida para el local a los 27, y un zurdazo desde afuera del área de Valenzuela a los 34, que José Devecchí envió al córner con las dos manos.
Con la necesidad imperiosa de ganar, Aldosivi se adelantó en el campo en el segundo tiempo, ayudado por un fuerte viento a favor, y a los 9 minutos logró ponerse en ventaja con Cauteruccio, quien definió con el pie derecho abierto dentro del área chica, tras centro atrás rasante de Meli.
El “Tiburón” se replegó tras el gol, Barracas encontró algunos espacios en ataque, y a los 18 logró poner mano a mano Cristian Colmán tras un pase filtrado, pero el delantero definió desviado al primer palo. Tras una mala salida del equipo dirigido por Rodolfo De Paoli, Meli habilitó a Santiago Silva libre en la puerta del área, pero el ex Banfield y Boca definió con un zurdazo potente pero al cuerpo de Rodrigo Saracho.
Algo desordenado y apresurado, Barracas logró de todos modos inquietar a la última línea del equipo del puerto en el último tramo del partido, con centros sobre el área y con un derechazo de media distancia de Iván Tapia que salió cerca del palo izquierdo de Devecchi a los 29. Aldosivi ganó algo de aire con los cambios en mitad de cancha, y uno de los ingresados, Tomás Martínez, puso el 2 a 0 definitivo a los 41, tras un desborde por derecha y un centro atrás de Cauteruccio. ( Télam )