ALBERTO FERNÁNDEZ REAPARECIÓ EN PÚBLICO Y EVITÓ HABLAR DE CRISTINA, DEFENDIÓ SU GESTIÓN

Foto Télam

El mandatario nacional, Alberto Fernández, reapareció en público tras la declinación de Cristina Kirchner sobre su candidatura presidencial.

Luego de que Cristina Kirchner haya dado a conocer que no será candidata presidencial en las elecciones, el presidente de la NaciónAlberto Fernández, reapareció en público con varios funcionarios de su gabinete, evitó hablar del anuncio de su Vicepresidenta, y volvió a criticar al exmandatario, Mauricio Macri.

“Nos ha tocado gobernar un tiempo difícil. Recibimos el país en una situación compleja, un país en default con la enorme deuda que habían tomado, en récord de tiempo y cantidad, USD 150 mil millones en menos de dos años”, dijo Alberto Fernández esta tarde en la exposición del Banco de la Nación Argentina (BNAConecta, en Tecnópolis.

Pese a que la decisión de Cristina Kirchner sobre no ser candidata presidencial del Frente de Todos movió todo el tablero político del oficialismo, que vuelve a estar en alerta ante la falta de consenso para escoger un principal aspirante al sillón de Rivadavia, Alberto Fernández optó por el silencio y prefirió atacar a la oposición. “Dejemos de discutir entre nosotros, porque el problema no está entre nosotros sino con los otros”, puntualizó

Cabe destacar, Alberto Fernández anunció en abril que no será candidato presidencial en las elecciones de este año. En este contexto, un gran sector del oficialismo esperaba que Cristina Kirchner forme parte de la boleta electoral del peronismo, no obstante, su declinación terminó denotando aún más el vacío político que atraviesa el Frente de Todos a un mes del cierre de listas.

En este marco, Alberto Fernández volvió a recalcar que la sequía perjudicó a su gestión, al afirmar que “significó que ingresen USD 20 mil millones menos y que USD 13 mil millones dejaron de circular entre nosotros”, y destacó el labor de su ministro de Economía, Sergio Massa, con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Hay que entender el porqué uno tiene la necesidad de negociar con el FMI. La discusión es cómo se negocia: se puede negociar con las reglas ortodoxas que el Fondo Monetario Internacional propone, o como lo hicimos nosotros. Hoy Sergio Massa está negociando con la misma lógica que lo hicimos el primer día”, enfatizó Alberto Fernández en Tecnópolis.

Pese a que la deuda que mantiene el país con el organismo mundial de crédito es una de las principales problemáticas del país, Alberto Fernández estableció que “no somos complacientes con el Fondo Monetario Internacional ni salimos de la irracionalidad de no discutir la deuda”, y destacó que Argentina “creció 16 puntos en los últimos dos años”.

Es preciso mencionar, que acompañaron al Presidente en la inauguración del BNA Conecta el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren.

Por último, a escasos meses de las elecciones nacionales, Alberto Fernández llamó a la población a “no equivocarse”, y, al igual que lo hizo el gobernador bonaerense Axel Kicillof hace algunos días, advirtió al electorado sobre una hipotética llegada al poder de Juntos por el Cambio.

“Les pido que no nos equivoquemos, los que dicen tener el remedio son los que trajeron la enfermedad, los que dicen ser el antisistema son los más que defienden el sistema. Los que nos dicen cómo resolver el problema de la deuda y el déficit son los mismos que lo crearon e hicieron negocios. Yo me voy con la tranquilidad de que ningún hermano mío se volvió millonario”, concluyó Alberto Fernández.

Fuente: https://diputadosbsas.com.ar

Sobre Nosotros