El equipo de campaña de Alak denunció la vandalización de sus carteles y una “invasiva ocupación de la vía pública con publicidad de Juntos por el Cambio”.
A 20 días para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el espacio de Unión por la Patria que impulsa la candidatura a intendente de La Plata del ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, denunció “hechos delictivos” en más de 2.000 carteles de campaña.
A través de una carta enviada al juez federal con competencia electoral en la provincia, Alejo Ramos Padilla, y ante la Fiscalía General en lo Penal del Departamento Judicial de La Plata, los apoderados de la Lista 2 de Unión Por la Patria denunciaron la “sustracción y destrucción sistemática de la publicidad” de sus candidatos.
Según precisaron desde el equipo de campaña de Alak, la vandalización de la cartelería de Unión por la Patria “no son hechos aislados y se dan en el marco de una abrumadora e invasiva ocupación de la vía pública con publicidad de Juntos por el Cambio”, en el que el actual jefe comunal, Julio Garro, aspira a la reelección.
El equipo de campaña de Alak denunció la vandalización de más de 2.000 carteles en La Plata.
“La sustracción y destrucción permanente y sistemática de la publicidad mencionada de Unión por la Patria tiene como marco una campaña oficial que no tiene precedentes por la cantidad de carteles y la masiva ocupación de la vía pública”.
En ese sentido, la denuncia hecha por los apoderados de Alak ejemplifica con las muestras fotográficas de la vandalización del cartel de publicidad que promovía la candidatura de Kicillof-Alak, el cual fue instalado el viernes último en la intersección de la calle 495 y Camino Centenario, y el domingo apareció destruido.
Según consta en la denuncia, el hecho en una de las principales rutas de circulación de La Plata se suma “a la destrucción de más de 2.000 pasacalles y otras piezas de cartelería electoral urbana instalada en distintos puntos de la ciudad”.
Desde el equipo de Alak y Kicillof fundamentaron su denuncia en la necesidad de garantizar el cumplimiento de lo normado por el artículo 64 bis del Código Nacional Electoral y la Constitución de la Provincia de Buenos Aires (Arts. 13 y 59) refuerza el derecho a la libertad de expresar pensamientos y opiniones.
En detalle, los apoderados de Unión por la Patria solicitaron que “se realice una investigación que esclarezca los hechos denunciados y responsabilice a sus responsables”, como así también “se intime a las autoridades municipales a realizar dentro del ámbito de sus incumbencias las acciones necesarias para garantizar el normal desarrollo de la campaña electoral”.
Fuente: https://diputadosbsas.com.ar