“No deberíamos esperar hasta el día que se trate la iniciativa en el Congreso para realizar una medida de fuerza ya que podría ser demasiado tarde”, señaló el dirigente y anticipó que los estatales podrían movilizar a alguna de las provincias cuyo gobernador pretenda avalar el proyecto.
El Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, se reunió en la sede nacional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) con su Secretario General, Abel Furlán, y señaló: “Hemos intercambiado análisis sobre la reforma laboral que intenta imponer el Gobierno y hemos coincidido en la necesidad de acelerar los tiempos. No deberíamos esperar hasta el día que se trate la iniciativa en el Congreso para realizar una medida de fuerza ya que podría ser demasiado tarde”.
“Estamos frente a un proyecto que directamente tiene por finalidad eliminar los sindicatos y construir un nuevo ordenamiento jurídico en el que no existan los derechos individuales y colectivos”, agregó el dirigente estatal. En este marco, el sindicato estatal realizará un plenario federal de delegados con fecha a definir para votar una medida de fuerza en alguna de las provincias cuyo gobernador pretenda avalar el proyecto del oficialismo.
