Arsenal se quedó con el partido de la octava fecha de la Premier League, se impuso por 1-0 sobre Manchester City en Emirates Stadium con el agónico gol de GabrielMartinelli y se trepó a la punta del certamen junto a Tottenham. Julián Álvarez fue titular y salió reemplazado en el equipo de Pep Guardiola.
Los Citizens comenzaron con dominio del juego pero sin poder generar chances de riesgo. La más clara fue un blooper de David Raya, que demoró con la pelota en los pies, Julián Álvarez presionó y casi repite el gol que le convirtió a Australia en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina, pero la pelota le rebotó y se fue apenas al lado del palo.
En el complemento, el duelo se tornó aburrido, casi sin ocasiones de gol en los arcos. Cuando todo parecía que moría en empate en cero, sobre la hora Gabriel Martinelli recibió la pelota fuera del área, se perfiló y sacó un remate que se desvió en Nathan Aké y descolocó a Ederson, que nada pudo hacer para evitar el 1-0, que sería definitivo.
Con este resultado, Arsenal llegó a 20 puntos y alcanzó a Tottenham en la cima de la tabla de posiciones de la Premier League. Por su parte, Manchester City cosechó su segunda derrota consecutiva, sigue con 18 unidades y quedó en el tercer lugar.