ABEL FURLÁN TERMINÓ CON EL REINADO DE CALÓ EN LA UOM
Esta semana se llevó adelante las elecciones en la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) en la que Caló buscaba estirar su mandato 4 años más.
Antonio Caló llevaba al mando de la UOM 18 años ininterrumpidos, pero estos dos últimos años empezó a hacer ruido su posible reelección. Es que ya no tendría el apoyo general de las bases, descontentas por muchas cosas que venían pasando. Sobre todo con la Obra Social propia de la UOM, donde muchos afiliados y afiliadas se quejaban de su mal servicio y costo.
Las elecciones en la UOM son un tanto particulares, para ser candidato tenes que haber sido alguna vez secretario general de alguna seccional. Así fue como empezó a crecer la posibilidad de Abel Furlán secretario general de la seccional Zarate-Campana.
Abel Furlán a quien vinculan con el Kirchnerismo porque alguna vez fue diputado por el FPV, será finalmente quien reemplace a Caló y llegá junto a Brunelli más cercano al Kirchnerismo. Recordemos que la votación se hace por delegados y no por los trabajadores o trabajadoras, con lo cual ahí cobra mucho peso tener delegados de tu lado o secretario generales de distintas seccionales que te apoyen.
De esta manera tras conocerse que Antonio Caló decidió bajar su lista, Abel Furlán será el nuevo conductor de la UOM. “No esperaba ésta traición de ustedes”, habría afirmado Antonio entre los pasillos.
«CALÓ ENTENDIÓ QUE ERA EL MOMENTO DE DAR UN PASO AL COSTADO» las palabras de Abel Furlán nuevo secretario general a Gestión Sindical.