A un año del violento allanamiento llevado adelante por las fuerzas policiales bajo la gestión del gobierno de Javier Milei contra el Centro de Acompañamiento y Atención Comunitaria (CAAC) de Villa Mitre, Berazategui, integrantes y referentes de diversas organizaciones sociales y políticas se reunieron en una conferencia de prensa para expresar su solidaridad y reafirmar su compromiso con la solidaridad popular.
La jornada contó con la participación de destacadas voces del movimiento social y político, entre ellas Natalia Alfaro y Andrea Gómez en representación de la Corriente Clasista y Combativa (CCC); Liliana Méndez, secretaria política del Partido Comunista Revolucionario (PCR) de la zona; Eduardo de la Mesa Nacional del Polo Obrero; Robin y Sergio del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires; Derlys por la CCC y el movimiento Ni un Pibe Menos por la Droga de Villa Itatí, Quilmes; Sebastián por la Juventud del Comité de Resistencia (JCR) y el Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de Quilmes (CEPA UNQ); y Jaqueline Pinilla y Victoria Verdun por la CCC y el movimiento Ni un Pibe Menos de Villa Mitre.
Durante la conferencia, denunciaron las políticas del gobierno de Milei destinadas a amedrentar y desarticular las organizaciones sociales que trabajan en los barrios más vulnerables. Sin embargo, destacaron que el CAAC nunca cerró sus puertas y continúa brindando un espacio vital donde chicos, jubilados y familias enteras reciben un plato de comida, asistencia comunitaria y talleres recreativos.
«Pese a la persecución y el hostigamiento, nuestro trabajo social no se detiene. El CAAC sigue siendo un lugar de encuentro y apoyo, un bastión de resistencia popular contra las políticas que buscan invisibilizar a los más necesitados», enfatizaron.
El acto de hoy reafirma la importancia de la unidad y la solidaridad entre organizaciones sociales y políticas para proteger los derechos y la dignidad de los barrios populares frente a las embestidas del Estado.