El humorista no pudo superar una neumonía bilateral y murió este sábado. El actor se encontraba en coma en el Tránsito Cáceres de Allende, en la ciudad capital, hacía más de 10 días.
El sábado se vio enlutado con la triste noticia de la muerte de Tristán, el humorista de 86 años que estaba internado en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende, de la ciudad de Córdoba, a causa de una neumonía bilateral. La noticia fue confirmadapor su hijo, Mariano Díaz Ocampo.
El actor se encontraba en terapia intensiva desde hacía varios días producto de sus problemas de salud. La semana pasada, uno de sus hijos se mostró preocupado por la situación que estaba enfrentando el artista.
“Hace nueve días tuvo una neumonía bilateral. Nosotros no estábamos en Córdoba cuando pasó. Estamos hace tres días acá y no sabemos mucho más. Los médicos nos van diciendo todo muy de a poco”, explicó Federico, otro de sus hijos, en diálogo con El Runrún del Espectáculo (Crónica). En ese momento, Tristán se encontraba en coma inducido e intubado porque le costaba mucho respirar.
“El doctor no nos dio muchas esperanzas, tenía dificultad para respirar y tuvieron que ponerle el respirador artificial. Estábamos junto a mis hermanos en shock”, había detallado.
“Estamos todos en familia unidos para que mi papá salga adelante. Desde el día que se lo internó a hoy está mejorando de a poco. Sigo con mi cábala de rezos, y le puse unas estampitas en el colchón para oírlo de nuevo. Aunque está flaco y se alimenta por sonda”, dijo en ese momento Federico.
Según le había confiado Marianoa Infobae, en los últimos meses del año pasado, el humorista había sido traslado del hogar donde se encontraba asistido a otro. “En ese tiempo, de octubre a enero, se desmejoró bastante porque cerró el lugar y hubo muchos cambios de personal”, explicó e insistió que junto a sus hermanos solo querían que “su papá se recupere”.
En el 2019, el humorista sufrió una caída y se fracturó la cadera. A raíz de ese episodio, fue operado e internado en un centro de rehabilitación en Córdoba. En 2022, cuando el actor se encontraba en plena rehabilitación, la familia se había mostrado muy preocupada porque no tenía los $100 mil por mes para afrontar los gastos.
Durante la pandemia se agravó su estado primero por un cuadro de coronavirus y más adelante, tuvo por una descompensación. Desde entonces, no logró recuperarse.
Tristán estaba instalado desde hace tiempo en Córdoba, donde hasta hace unos días se encontraba alojado en un centro de rehabilitación. Allí el destacado artista pasaba sus días acompañado por otros abuelos y recibía la visita de sus hijos Mariano, Federico, Victoria y Hernán Rado (Hijo del corazón del humorista).