Llego el dia tan esperado en Champions League, en el estadio Santiago Bernabéu Real Madrid recibió al PSG 0-1 abajo por la derrota en Francia partido de ida.
El partido comenzó con mucha posesión de balón por parte del equipo de Pochettino, en una primera etapa donde el club parisino jugó mejor. El tridente Neymar, Messi, Mbappé le dio mucho volumen de juego.
El Real Madrid intentó presionar más arriba, sobre todo los primeros 15 minutos donde generó algo de juego. A pesar de eso a los 39′ gran jugada del PSG que culminó en gol de Mbappé para ponerse en ventaja 1-0 y 2-0 en el global, hasta ahí un primer tiempo redondo.
Los segundos 45′ venían muy bien para el visitante, mucho control que provocaba la desesperación del Madrid. Ancelotti metió mano en el equipo con Rodrigo y Valverde, para intentar al menos empatar el encuentro. A pesar de eso y tener la pelota el PSG no sufría demasiado.
Hasta que llegó la jugada fatídica en la que Dunnadumma arquero italiano del club parisino, quiso seguir jugando tras un pase que le dieron atras y Benzema apreto para que luego Vinicius JR se la devolviera al medio y convirtiera así el 1-1 parcial. La jugada que cambió el encuentro, desde ese gol el PSG no volvió a ser el mismo entrando en un nerviosismo poco habitual.
Jugadores de jerarquía como Marquinhos, Verratti, Nuno Mendes, Pereira, empezaron a equivocarse mucho. Además Neymar bajó mucho su juego y no tenía ya la fluidez del primer tiempo.
Messi tuvo un buen partido, le dio bastante juego al equipo pero como los demás jugadores también entró en una laguna lógica después de lo de Dunnadumma.
Incluso a los 76′ gran jugada de Modric que terminó en el 2-1 de Benzema. Otro sacudón para el equipo de “Poch”, que ni pudo sacar del medio que en menos de 10 segundo el Real Madrid le robó la pelota y otra vez Benzema marcó el 3-1.
Dejando en claro la confusión en la que había entrado el PSG que nunca logró levantar cabeza. Finalmente el milagro ocurrió, aunque nuevamente otra página negra queda escrita en la historia del PSG por Champions League.
La otra serie que se jugó hoy en Inglaterra el estadio Etihad entre Manchester City y Sporting de Lisboa, ya estaba definida. El encuentro de ida, de visitante el equipo de Guardiola había goleado 5-0. Salvo una catástrofe poco probable, el partido de vuelta era más que nada cumplir con el trámite.
De hecho el encuentro terminó 0-0, donde no paso demasiado. La única jugada del partido terminó en gol de Gabriel Jesús que mal anuló el var.