La incógnita a develar en el sorteo de este viernes será saber quién abrirá la llave en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, si el tenista número uno del equipo o Sebastián Báez.
Francisco Cerúndolo, el tenista número uno del equipo de Copa Davis de Argentina, compartió su deseo de abrir la serie ante Lituania en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, por el Grupo Mundial I.
“Creo que me gustaría arrancar porque las tres series que jugué me tocó segundo. Si se da, estaría bueno. Si no me da lo mismo. Está buenísimo jugar, estoy contento de salir a la cancha. Si se puede abrir la serie, mucho mejor“, declaró Cerúndolo, de 25 años, en un mano a mano con TyC Sports.
Y agregó: “Me agarra 20 del mundo, con dos años de alto circuito, en la élite peleando con los mejores. El año pasado fue de muchos cambios, procesos y adaptaciones. Creo que aprendes mucho más y estas más tranquilo, estás más acostumbrado al nivel. Llego bien preparado“.
Cerúndolo es el líder del equipo que este sábado y domingo intentará avanzar a los Qualifiers del 2024, a la instancia previa a la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis que suelen jugarse en septiembre de cada temporada.
“Me sigue sorprendiendo y lo sigo disfrutando muchísimo, aunque ya lo tomo con más normalidad. Siempre fue un sueño jugar la Davis y hoy me toca. Lo vivo como si fuera la primera vez, eso no se negocia ni se cambia. Siempre tiene un sabor especial“, detalló.
El bonaerense, campeón este año en el ATP británico de Eastbourne, sobre superficie de césped, jugó apenas tres veces en Copa Davis, con un saldo de un triunfo y dos derrotas.
“Si me llaman, voy a estar todas las veces que pueda. Las tres series que jugué fueron afuera, me toca la primera vez de local. Se va a vivir totalmente diferente. El Lawn Tennis tiene una historia de locos. Jugué en estadio lleno en ATP, pero esto no es lo mismo“.
El equipo argentino, que tiene como capitán a Guillermo Coria, posiblemente en la última serie de su gestión que culminará a fin de año, se completa con Sebastián Báez (28), el debutante Tomás Martín Etcheverry (35) y una dupla de dobles muy fuerte, con dos Top ten: Andrés Molteni (9) y Máximo González (10).
Lituania, en tanto, asumirá la serie con un tenista experimentado como Ricardas Berankis, de 33 años y actualmente 231 del ranking mundial de la ATP (fue 55 en 2016, su mejor año) y dos adolescentes como Vilius Gaubas (476, 18 años) y Edas Butvilas (532, 19 años).