En un emotivo acto realizado este fin de semana, la comunidad educativa, centrales obreras y autoridades provinciales se reunieron para recordar a Sandra y Rubén, víctimas de la tragedia ocurrida hace siete años en la Escuela Primaria N°49 de Moreno.
La ceremonia contó con la importante participación de las organizaciones sindicales que, una vez más, manifestaron su compromiso con la educación pública y la memoria activa para prevenir futuras tragedias. La delegación bonaerense de la CTA Autónoma estuvo encabezada por Oscar de Isasi, acompañada por el Secretario General de ATE, Claudio Arévalo, y su Adjunta, Eliana Aguirre, junto a otros miembros del Consejo Directivo Provincial. También formó parte del homenaje al secretario general de la CTA Autónoma y ATE Moreno, Walter Cravero.
Asimismo, por la CTA de los Trabajadores asistió Roberto Baradel, Secretario General de dicha central y también de SUTEBA, reforzando la unidad de los gremios en esta fecha tan significativa.
El gobierno provincial estuvo representado por el ministro de Trabajo, Walter Correa, y el Director de Cultura y Educación de Buenos Aires, Alberto Sileoni, quienes destacaron la importancia de mantener vigente la memoria de Sandra y Rubén en la defensa de los derechos laborales y educativos.
El acto reafirmó el compromiso conjunto de la comunidad educativa, los sindicatos y las autoridades para trabajar en la seguridad y el bienestar de las escuelas públicas, para que hechos como los ocurridos en Moreno no vuelvan a repetirse.