Este 26 de junio se cumplen 23 años del asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, jóvenes militantes sociales que se convirtieron en símbolo de la lucha popular en Argentina.
En este nuevo aniversario, las juventudes de la CTA Autónoma lanzan una convocatoria abierta a jóvenes, trabajadores formales e informales, precarizados, cuentapropistas, estudiantes y a toda persona que viva del fruto de su trabajo, para organizarse, debatir y construir alternativas frente al “futuro de miseria y resignación al que quieren sumergirnos”.
“Tenemos su lucha más presente que nunca”
En un contexto de profunda crisis económica y social, la memoria de Kosteki y Santillán sigue viva en las calles y en las organizaciones sociales. “Las juventudes tenemos su lucha más presente que nunca”, afirman desde la CTA Autónoma, reivindicando la vigencia de las banderas que ambos levantaron: trabajo digno, justicia social y organización popular.
La convocatoria, que circula en redes sociales y espacios de militancia, llama a no resignarse ante el ajuste y la precarización, para el viernes 27 de junio a las 15:30hs en calle n°6 al 1235 en La Plata. “Convocamos a todos los jóvenes, trabajadores formales, informales, precarizados, cuentapropistas, estudiantes y todo aquel que viva del fruto de su trabajo, a organizarse, a debatir y a construir una salida al futuro de miseria y resignación al que quieren sumergirnos”, expresa el comunicado.
Un llamado a la unidad y la acción
La propuesta de las juventudes de la CTA Autónoma apunta a fortalecer la unidad y la acción colectiva. “Frente al avance de políticas que profundizan la desigualdad, creemos que la salida es colectiva, desde abajo y con protagonismo juvenil”, sostienen los organizadores.
El llamado incluye la realización de asambleas, encuentros y actividades en distintos puntos del país, en homenaje a Kosteki y Santillán y como espacio de construcción de propuestas y resistencias.
Kosteki y Santillán: memoria, justicia y futuro
El 26 de junio de 2002, Maximiliano Kosteki y Darío Santillán fueron asesinados durante la represión policial a una protesta social en Avellaneda. Desde entonces, su memoria se transformó en bandera de lucha para las nuevas generaciones.
A 23 años, las juventudes de la CTA Autónoma insisten: “No olvidamos, no perdonamos, no nos resignamos. La lucha de Maxi y Darío es la nuestra”.
Redacción Notigital
Para más información sobre actividades y convocatorias, seguí nuestras redes y la agenda de la CTA Autónoma.