ASESINATO DE FERNANDO POTARSKI JUGADOR DE BERAZATEGUI, INSEGURIDAD Y DESIGUALDAD

Foto Infobae

Federico Potarski fue asesinado de un tiro en la cabeza mientras manejaba su auto para una plataforma de viajes.

El jugador de fútbol se encontraba en la actualidad siendo parte del plantel de Berazategui, club de Primera C en el cuál llegó libre de Liniers otro club de la misma categoría. Tenia 29 años y fue asesinado de un balazo en la cabeza en el barrio Villa San Petersburgo, donde le quisieron robar el auto. Un hecho más de inseguridad pero que además desnuda una realidad del fútbol argentino.

“Poto” como era conocido en el ambiente de la pelota, manejaba un remis a través de una conocida plataforma de viajes porque el sueldo en el ascenso y en las categorías menores no alcanza para vivir bien. Por eso que en la Primera C, la Primera D y en algunas otras ligas menores se suele tener dos trabajos.

Con lo que eso implica, porque termina muchas veces impactando en el rendimiento del jugador. Sin dudas una de las deudas pendiente que tiene la AFA es poder lograr mayor profesionalismo en el fútbol, para que los que deciden jugar al fútbol puedan hacerlo sin la necesidad de exponerse a doble trabajo.

También es necesario que se resuelva la inseguridad de todos los días, para que los casos no queden impunes. Por el asesinato de “Poto” mañana Berazategui no jugara su encuentro y habrá minuto de silencio en todas las canchas.

 

Sobre Nosotros