En el marco de una semana agradable con mañanas frescas y máximas de 30° en el AMBA, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por fuertes precipitaciones y el incremento del mercurio para ciertas provincias de Argentina.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica amarilla por tormentas, viento y calor extremo para Buenos Aires y otras provincias de Argentina. El organismo informó que para la jornada del miércoles 21 de enero se esperan máximas arriba de los 34° para el centro del país, acompañadas por un tiempo inestable con fuertes precipitaciones.

Las provincias de San Luis, Buenos Aires y Córdoba están bajo alerta por calor extremo, donde se presentarán máximas entre los 30° y 34°. En el caso del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el SMN pronosticó que el termómetro se mantendrá en los 30° durante el resto de la semana.

A pesar de las tormentas, se mantienen las altas temperaturas.

A pesar de las tormentas, se mantienen las altas temperaturas.

Mientras que para el sur de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Mendoza, San Juan, Salta y Jujuy rige una alerta por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.

Las mismas podrán estar acompañadas por actividad eléctrica frecuente, ráfagas que pueden superar los 70 km/h, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, que pueden ser superados localmente.

Por último, en el caso de Chubut y Santa Cruz, estas provincias están bajo alerta por vientos del sector sur, con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.

Alerta meteorológica por tormentas, viento y calor: las localidades afectadas

  • Buenos Aires: Norte de Bahía Blanca – Oeste de Patagones – Oeste de Villarino – Puan – Zona baja de Coronel Pringles – Zona baja de Coronel Suárez – Zona baja de Saavedra – Zona baja de Tornquist – Costa de Lobería – Costa de Necochea – Costa de San Cayetano – Costa de Tres Arroyos.

  • La Pampa: Chalileo – Limay Mahuida – Loventué -Caleu Caleu – Hucal.

  • Río Negro: Conesa – Meseta de Adolfo Alsina – Meseta de San Antonio – Valcheta -Avellaneda – Pichi Mahuida.

  • Mendoza: Este de Las Heras – La Paz – Lavalle – San Martín – Santa Rosa

  • San Juan: Precordillera de Calingasta – Precordillera de Pocito – Precordillera de Rivadavia – Precordillera de Sarmiento – Ullum – Zonda.

  • Salta: Puna de Cachi – Puna de La Poma – Puna de Los Andes – Puna de Molinos.

  • Jujuy: Puna de Cochinoca – Puna de Humahuaca – Puna de Rinconada – Puna de Santa Catalina – Puna de Tilcara – Puna de Tumbaya – Yavi.

  • Chubut: Este de Mártires – Este de Telsen – Gaiman – Meseta de Biedma – Meseta de Florentino Ameghino – Meseta de Rawson.

  • Santa Cruz: Cordillera de Lago Buenos Aires – Cordillera de Río Chico.

  • Córdoba: Río Primero- Río Segundo – Tercero Arriba -San Justo.

  • San Luis: Coronel Pringles – General Pedernera.

Pronóstico extendido para CABA: cómo estará el tiempo

La Ciudad de Buenos Aires atraviesa una semana marcada por el calor y la estabilidad atmosférica, sin lluvias a la vista y con temperaturas que irán en ascenso hacia el fin de semana.

Este miércoles 21, el tiempo se presenta mayormente soleado durante la mañana, con algunas nubes hacia la tarde y la noche. La temperatura máxima alcanzará los 31 °, mientras que la mínima será de 20 °, con baja probabilidad de precipitaciones.

El jueves 22 continuará el buen tiempo, con cielo parcialmente nublado y temperaturas elevadas: se espera una mínima de 22 ° y una máxima de 32 °. No se prevén lluvias a lo largo de la jornada.

El SMN compartió el pronóstico extendido para CABA.

El SMN compartió el pronóstico extendido para CABA.

El viernes 23 mantendrá el mismo patrón, con cielo algo nublado y ambiente caluroso. La temperatura oscilará entre los 22 ° de mínima y los 32 ° de máxima, consolidando una seguidilla de días sin inestabilidad.

El sábado 24 el calor se intensificará levemente. Con cielo parcialmente nublado, la máxima llegará a los 33 °, mientras que la mínima se ubicará en 22 °, ideal para actividades al aire libre aunque con recomendaciones de cuidado frente a las altas temperaturas.

El domingo 25 cerrará el período con el día más caluroso del tramo: se prevé una máxima de 34 °C y mínima de 23°, cielo con nubosidad variable y sin chances de lluvia.

Fuente: https://www.c5n.com/

Sobre Nosotros

Por Claudio Gambale

Claudio Gambale 47 años , Periodista de Tres de Febrero.