La inseguridad en Tres de Febrero ha escalado alarmantemente en las últimas semanas de 2025 y principios de 2026, con una ola de robos violentos que genera pánico entre los vecinos de barrios como Caseros y Ciudadela. Incidentes como el balearon a un policía retirado durante un intento de robo y asaltos a plena luz del día han multiplicado las quejas ciudadanas, muchas de ellas con heridos y amenazas de represalias.
Incidentes recientes
Un policía retirado fue baleado tres veces en el abdomen, cuello y brazo el 5 de enero en Caseros, al defensorse de dos delincuentes armados cerca de Ángel Pini y Tres de Febrero; Permanece en terapia intensiva. Vecinos denuncian robos diarios con armas blancas o de fuego, incluyendo el caso de Alejandra Cellilli, golpeada y con una mano fracturada a metros de una comisaría en Ciudadela. Otros hechos incluyen entraderas a comercios y viviendas en una misma noche, con tiroteos que involucran a policías y civiles heridos.
Quejas Vecinales
Los residentes expresan «miedo e impotencia» por la frecuencia de arrebatos, robos en moto y ataques a vulnerables, como una mujer en silla de ruedas. Muchos evitan denunciar por temor a venganzas, y reclaman más patrullajes en zonas periféricas con escasa iluminación. El intendente Diego Valenzuela pidió intervención federal ante el aumento del índice delictivo.
Respuesta Oficial
El municipio implementó en 2025 medidas como operativos de blindaje y análisis de cámaras, con detenciones recientes de sospechosos en asentamientos. Sin embargo, la percepción de desborde persiste, con llamados a mayor presencia policial para contener la escalada violenta, pero con pocos resultados.