Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, organizó una cumbre en Villa Gesell para trazar una estrategia política de cara al 2026, enfatizando una construcción amplia y federal del Movimiento Derecho al Futuro (MDF).
Detalles del Evento
La reunión tuvo lugar este miércoles en Villa Gesell, con la presencia de intendentes regionales, ministros como Carlos Bianco, Andrés Larroque y Gabriel Katopodis, la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente local Gustavo Barrera. Antes del encuentro político, Kicillof participó en una conferencia de verano en el Golf Club y una reunión con sectores productivos en Mar de Ajó. El mensaje central fue que «el 2026 es el año de la construcción amplia y federal que contiene respuestas y propuestas para las demandas de la sociedad».
Objetivos Estratégicos
Kicillof busca expandir el MDF más allá de Buenos Aires, instalando estructuras en todas las provincias para consolidar una alternativa política nacional, especialmente de cara a 2027. En provincias como Formosa, con Gildo Insfrán, ya hay alineación, pero en otras requieren organización territorial profunda; se planean visitas selectivas para fortalecer lazos con gobernadores de Unión por la Patria. Esto posiciona al gobernador como figura con proyección presidencial, polarizando con Javier Milei.
Contexto Político
El MDF, fuerza propia de Kicillof, apunta a irradiar su modelo bonaerense a nivel federal, abriendo diálogo con espacios y sectores diversos, incluso aquellos distanciados. La cumbre marca el inicio de un «nuevo tiempo» político, con énfasis en la renovación del PJ bonaerense y la reelección de intendentes. Previo al evento, Kicillof retomó actividades en la Costa Atlántica para diferenciarse del gobierno nacional.