El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de avisos por precipitaciones, viento y fuerte actividad eléctrica para el norte de la Argentina, a pesar de que en gran parte del país se mantendrán las altas temperaturas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica amarilla por tormenta y granizo para varias localidades de Argentina. Durante el último fin de semana de diciembre vuelve la inestabilidad a pesar de las altas temperaturas que se registran en el país.
El SMN informó que las provincias bajo alerta por tormentas son Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Córdoba, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.
«El área será afectada por tormentas fuertes, algunas localmente severas. Las mismas estarán acompañadas por frecuente actividad eléctrica, granizo ocasional, ráfagas que pueden superar los 90 km/h y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos», comunicaron del SMN.
Además, se prevén valores de precipitación acumulada entre 50 y 100 mm, que pueden ser superados en forma puntual.
En paralelo, para las provincias de Santa Cruz y Chubut rige una alerta naranja por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 65 km/h, con ráfagas muy intensas que podrían superar los 110 km/h.

