El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de avisos por lluvias para varias localidades de Argentina. A pesar del mal tiempo, las máximas se mantendrán durante la semana arriba de los 29 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para varias localidades de Argentina. La inestabilidad y las malas condiciones meteorológicas regresan de cara a Navidad, a pesar del calor y las máximas trepando por arriba de los 29°.
El SMN informó que las provincias bajo alertas son Misiones, Formosa, Jujuy y Salta, las cuales serán afectadas por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.
«Las mismas estarán acompañadas por frecuente actividad eléctrica, granizo ocasional, ráfagas que pueden superar los 70 km/h y abundante caída de agua en cortos períodos«, explicaron, además, se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, que pueden ser superados en forma puntual.
En paralelo, también emitió una alerta por viento para las provincias de Santa Cruz y Chubut, donde el área afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 55 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h de manera puntual.
Llegan las tormentas a Buenos Aires: a qué hora llueve
Según el pronóstico extendido del SMN, las lluvias llegan este martes 23 de diciembre después del mediodía a partir de las 14 y se extenderán hasta las 17. La máxima se mantendrá en los 32° y la mínima de 21°. La inestabilidad continuará durante el 24, se esperan chaparrones por la tarde, cerca de las 17 aminorando de cara a la noche.
Alerta meteorológica por tormenta y viento: las localidades afectadas
Tormenta
-
Misiones: toda la provincia.
-
Formosa: toda la provincia.
-
Jujuy: Pre Puna de Iruya – Pre Puna de Orán – Pre Puna de Santa Victoria.
-
Salta: General José de San Martín – Yunga de Iruya – Yunga de Orán – Yunga de Santa Victoria.
Viento
-
Chubut: Cordillera de Río Senguer.
-
Santa Cruz: Meseta de Lago Buenos Aires – Meseta de Río Chico – Meseta de Lago Buenos Aires – Meseta de Río Chico.
