Graciela Alfano celebra su cumpleaños el 14 de diciembre, un hito en las efemérides del espectáculo local que recuerda a una de las figuras más icónicas de la farándula argentina de los 70 y 80, conocida por su belleza explosiva y su presencia en teatro de revista, cine y televisión.
INICIOS COMO MODELO Y ESTRELLA DE REVISTA
Nacida el 14 de diciembre de 1952 en Buenos Aires, Graciela Inés Alfano Casanova irrumpió en el mundo del entretenimiento como modelo y vedette, destacando en espectáculos de la calle Corrientes con su figura atlética y carisma arrollador. Debutó en el teatro de revista junto a figuras como Alberto Castillo y Nelly Lechten, convirtiéndose en la «reina de las pasarelas» con espectáculos como Bienvenido Míster Chasqui , donde combinaba baile provocativo y humor picante, fiel al estilo de las grandes vedettes porteñas.
ESCÁNDALOS Y TRIUNFOS EN CINE Y TV
Su carrera despegó con películas como La tía de Carlos (1976) y Los superdotados de la tabla periódica , pero el verdadero furor llegó a la televisión con Híper X y Todo sobre Eva , donde su sensualidad y frases lapidarias llenaron titulares. En 1981 protagonizó el escándalo del Martín Fierro al criticar públicamente a la producción, consolidándola como diva controvertida; participó en telenovelas como Amor y poder y reality shows, manteniendo relevancia hasta hoy con apariciones en programas de chimentos.
LEGADO COMO ÍCONO CULTURAL
A los 73 años en 2025, Alfano representa la era dorada del espectáculo argentino, con una vida marcada por romances con figuras como Santiago Ayala y una transición al mundo fitness como entrenadora; su efeméride inspira recordatorios de la vedette como símbolo de empoderamiento femenino en un medio machista.
Con NA.