En cuanto a Valenzuela, no se sabía con exactitud que postura iba a tener el jefe comunal de Tres de Febrero una vez producido su juramento como senador bonaerense.
Si bien había versiones que el dirigente del Conurbano iba a ser la voz de Javier Milei en la Legislatura, finalmente optó por tramitar la licencia para seguir comandando las riendas de su municipio.
Su reemplazo será la funcionaria del PAMI en Morón, Marisa Pirillo, quien también es una abogada recibida en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y que fue acusada de tener un vínculo fuerte con la flamante senadora del massismo, Malena Galmarini. Tal es así que, apenas comenzó a trascender en las redes sociales una imagen de las dos mujeres, Pirillo restringió su cuenta de Facebook.
La flamante senadora Marisa Pirillo junto a Malena Galmarini.
En concreto, la licencia de Valenzuela también puede responder a los deseos del tresfebrense de ser el candidato a gobernador bonaerense de Milei, por lo que su gestión al frente de su municipio podría darle la visibilización necesaria para hacer una campaña mediática, algo que se dificultaría desde una banca en el Senado. No obstante, no es el único libertario con esa misión, ya que el ministro del Interior, Diego Santilli, quiere tener su revancha del 2023 y también se anotó en la carrera por calle 6.