En una jornada de fuerte organización y debate en Puente Lanoria, la CTA Autónoma profundizó el rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el gobierno de Javier Milei, que desde el sector sindical y social se denuncia como un blanqueo de la semiesclavitud bajo la máscara de “blanqueo laboral”.
El encuentro contó con la presencia de destacados dirigentes, entre ellos los secretarios generales de la CTA Autónoma nacional y bonaerense, Hugo ‘Cachorro’ Godoy y Oscar de Isasi, respectivamente. Por la regional local, participó el secretario adjunto Matías Frontera, quien aportó la voz de los trabajadores del territorio.
La jornada reunió también a numerosas organizaciones sindicales y sociales, entre ellas ATE, SITRAIC, AAPM, Movimiento 19 de Diciembre, MAP, Columna Matria, la ONG 18 de Diciembre Por el Migrante, así como SUTAP y La Molina. Estos colectivos plantearon la necesidad de ampliar la convocatoria para sumar más sindicatos, organizaciones sociales y referentes locales, consolidando una unidad contra lo que denominan como “ajuste libertario”.
Uno de los acuerdos centrales fue la ratificación de la voluntad de movilizar masivamente al Congreso de la Nación el día en que se trate la reforma laboral. Desde la CTA Autónoma se insiste en promover una propuesta alternativa, construida desde y para los trabajadores, que garantice derechos y condiciones dignas de trabajo.
El debate en Puente Lanoria refleja la resistencia creciente contra políticas que, según la Central, pretenden precarizar aún más las condiciones laborales, y da impulso a un movimiento organizado y decidido a marcar un límite a las reformas a espaldas del mundo del trabajo.