TRES DE FEBRERO: ENTRE DROGA Y TIROTEOS EN EJÉRCITO DE LOS ANDES, UN MUERTO
Foto Miperiodico
Un hombre recibió tres disparos, uno de ellos en la cabeza, y murió tras ser ingresado gravemente herido al Hospital Carrillo, en Ciudadela, partido de Tres de Febrero.
El hecho, que se encuentra bajo investigación, habría ocurrido en el barrio Villa Matienzo, contiguo al barrio Ejército de los Andes, conocido popularmente como “Fuerte Apache”.
El barrio Ejército de los Andes, un complejo habitacional que cuenta con 22 monoblocks, 52 tiras de tres pisos y 11 monoblocks de 11 pisos, en donde viven algo más de 35 mil personas, se encuentra fuera de control. En la zona, los residentes conviven con tiroteos diarios entre bandas que disputan el territorio para la venta de drogas.
Los vecinos denuncian que la policía solo ingresa cuando los llaman a través del Sistema 911 y que la Gendarmería se limita a permanecer en algunas entradas. Mientras tanto, la comunidad se ve obligada a vivir con enfrentamientos constantes.
El hombre fue hallado en el cruce de Fray Cayetano Rodríguez y República Árabe Siria, trasladado de urgencia al Hospital Carrillo, donde finalmente murió a causa de las graves heridas.
Los vecinos honestos del barrio Ejército de los Andes viven como rehenes de un Estado ausente que no garantiza seguridad. Mientras las bandas de narcotraficantes controlan gran parte del territorio, imponen violencia y generan caos en las calles, las familias se ven obligadas a convivir con tiroteos diarios, patrullajes limitados y la sensación constante de indefensión. La vida cotidiana transcurre entre miedo y precariedad, atrapados en un entorno donde la ilegalidad parece dominar.
