CONTRA LA REFORMA LABORAL: PRIMERA JORNADA DEL FORO POR EL DERECHO AL TRABAJO Y LA JUSTICIA SOCIAL
En la Cámara de Diputados, asociaciones de abogados laboralistas, trabajadores de la Justicia, dirigentes sindicales, legisladores y académicos consolidaron un espacio plural que se presenta como contracara de la iniciativa del Gobierno.
Redacción Canal Abierto | La primera jornada del Foro para la Defensa del Trabajo y la Justicia Social reunió a representantes de la justicia laboral, organizaciones sindicales, empresarios pymes y legisladores con el objetivo de debatir una agenda de reformas orientada a mejorar las condiciones de vida de las y los trabajadores.
En la Mesa Redonda: “La justicia social no es una aberración”, se abordó la coyuntura nacional en materia de reducción de derechos y la importancia de fortalecer las organizaciones sindicales en la resistencia a leyes como el intento de reforma laboral que busca aprobar el oficialismo.
En este marco, Hugo “Cachorro” Godoy, secretario General de la CTA Autónoma, señaló “es imprescindible reconstruir un pensamiento estratégico y organizacional que nos permita reconducirnos como sociedad”.
“Hoy el poder del imperio es avasallador –continuó-. La semana pasada estábamos debatiendo la reforma laboral y las leyes que están proponiendo, cuando el gobierno de EEUU anunció un acuerdo comercial de EEUU con Argentina, que es certificado de defunción de la soberanía y de la industria argentina”.
“La reforma laboral, impositiva, previsional y penal son cuatro patas del acuerdo con EEUU. Son imposiciones del Fondo que las instrucciones de Argentina no pueden desconocer, porque avasallan la Constitución Nacional. Necesitamos ser conscientes de esta situación, recrear condiciones de unidad de los distintos actores del campo popular”, sintetizó Godoy.
