LA CTA AUTÓNOMA REPUDIA LA PERSECUCIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL CONTRA RODOLFO AGUIAR

Foto CTAA 8

La CTA Autónoma denunció el accionar persecutorio del Gobierno nacional, que nuevamente recurre a mecanismos de amedrentamiento para intentar disciplinar a las organizaciones de trabajadores.

En esta ocasión, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó una denuncia penal contra el secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, acusándolo de supuestas “amenazas públicas contra el orden constitucional” a solo dos días del primer paro nacional contra la Reforma Laboral.

El comunicado de la CTA sostiene que este hecho es “un nuevo intento de criminalizar la protesta social y judicializar las legítimas demandas de los sectores populares”. Denunciar que la utilización del aparato judicial para perseguir a dirigentes sindicales y opositores es una práctica reiterada del Gobierno, cuyo objetivo es instalar el miedo, desmovilizar y quebrar la resistencia frente a políticas regresivas que afectan los derechos laborales y las condiciones de vida de millones de trabajadores y trabajadores.

Ante este contexto, la CTA Autónoma expresó su total solidaridad y respaldo a Rodolfo Aguiar, rechazando categóricamente el accionar gubernamental. Alertan sobre los riesgos de que la protesta social se convierta en delito y la defensa de derechos resulte en persecuciones y causas penales.

Finalmente, la central sindical ratifica su compromiso de acompañar y sostener todas las acciones necesarias para enfrentar la reforma laboral, que consideran diseñadas para precarizar aún más a los trabajadores y destruir las conquistas históricas del movimiento obrero.

Sobre Nosotros