Representantes de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA Autónoma) visitaron a Milagro Sala y reiteraron su respaldo a la causa del dirigente social detenida desde 2016. La visita estuvo encabezada por Hugo “Cachorro” Godoy y Jorge García Orgales, integrante de la Comisión Internacional de Solidaridad con Milagro Sala.
Durante el encuentro, Godoy destacó la injusticia que representa la detención prolongada de Sala, señalando: «Compartimos un encuentro con ella reafirmando nuestro compromiso con su causa. Seguimos denunciando la profunda injusticia de su detención y exigiendo, una vez más, su libertad inmediata».
El dirigente también vinculó la persecución judicial con intereses económicos y políticos concretos: “El poder judicial, la familia Blaquier del Grupo Ledesma y el exgobernador Gerardo Morales castigan en Milagro Sala su capacidad de organización, su rebeldía y el liderazgo popular que supo construir motivo por el cual la mantener privada de su libertad”.
Para concluir, Godoy llamó a la sociedad a acompañar a Sala ya todos quienes luchan por la justicia social: “Su lucha es la de todos los que creemos en la justicia social, la igualdad y la dignidad de los pueblos”.
La visita refuerza la agenda de organismos y activistas que exigen la liberación del referente de la Tupac Amaru, reivindicando su lucha por los derechos de las comunidades indígenas y sectores vulnerables de Jujuy.