El Secretario General de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, recibió hoy al Cónsul de Bolivia en Argentina, Ramiro Tapia, en una reunión donde se debatieron los desafíos que enfrenta la región ante el avance de las derechas en todo el mundo.
Durante el encuentro, Tapia valoró el camino recorrido junto a la Central en los últimos años y destacó la importancia de la participación activa de los trabajadores y las organizaciones sociales. “La participación de los trabajadores, de las organizaciones sociales, ha sido la base fundamental para tener un gobierno para las mayorías”, afirmó.
El dirigente boliviano resaltó además que “los grandes progresos que ha tenido Bolivia han sido con la amplia participación de los trabajadores, de los universitarios y de las organizaciones sociales en Bolivia”. Señaló que este proceso ha permitido crear un “terreno fértil” para que las demandas populares sean escuchadas y atendidas.
Finalmente, Tapia subrayó la relevancia de la integración regional: “Somos fervientes creyentes que la patria grande es una obligación que tarde o temprano tiene que llegar a cumplirse”.
Este diálogo entre la CTA Autónoma y el Consulado boliviano refleja la preocupación compartida por defender los derechos sociales y fortalecer la unidad regional frente a las nuevas amenazas políticas.