LA CTA AUTÓNOMA BONAERENSE REPUDIA EL PROYECTO NACIONAL DE REFORMA LABORAL QUE MODIFICA DERECHOS FUNDAMENTALES

Foto Prensa CTAA

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Buenos Aires lanzó un fuerte cuestionamiento contra el proyecto de reforma laboral impulsado por el gobierno nacional, que busca modificar en profundidad las reglas vigentes del trabajo en el país. El borrador, elaborado bajo la coordinación del equipo de Federico Sturzenegger, propone cambios que afectarían derechos fundamentales como la jornada laboral, las indemnizaciones y las vacaciones.

Oscar de Isasi, secretario General de la CTA Autónoma bonaerense y secretario Gremial de ATE Nacional, manifestó su preocupación: “La reforma laboral propuesta por Milei es en realidad la reinstauración de la semi-esclavitud de la mano de obra en la Argentina. No mejora en ningún aspecto las condiciones laborales de los trabajadores, sino que los lleva a las peores situaciones de dependencia con el patrón”.

Desde la central sindical llamaron a debatir un modelo alternativo, más enfocado en la generación de empleo genuino y la reactivación de la producción nacional: “La discusión debe ser cómo generamos fuentes de trabajo genuinas, reactivamos la producción nacional y avanzamos hacia una sociedad que no se base en la timba financiera, sino más bien en la soberanía, el trabajo y la producción”.

Además, advirtieron sobre la interpretación que el gobierno hace de los resultados electorales para impulsar esta reforma: “El gobierno nacional utiliza el resultado de las elecciones para desmejorar las condiciones de los que tienen trabajo formal, en lugar de mejorar las de aquellos millones de compatriotas que trabajan en la informalidad y no gozan de los derechos enmarcados en la ley”.

Ante lo que consideran un avance regresivo, la CTA Autónoma convocó al movimiento de trabajadores y trabajadoras a «afrontar el desafío de frenar esta reforma precarizadora con la máxima unidad organizativa posible».

Sobre Nosotros