La Municipalidad de Tres de Febrero continúa apostando a mejorar la seguridad integral de sus vecinos con la iniciativa de «acupuntura urbana», un plan que busca transformar pequeñas áreas del entorno para generar un gran impacto positivo en el día a día.
Durante los últimos meses se realizaron jornadas de poda de árboles y se colocaron nuevas luminarias en puntos estratégicos de los barrios de Caseros, Sáenz Peña, Ciudad Jardín, Santos Lugares, Martín Coronado y Pablo Podestá. Estas mejoras buscan brindar mayor tranquilidad y seguridad a los vecinos, facilitando la circulación en las calles durante todos los horarios.
Sin embargo, esta primera etapa no abarcó zonas donde la frecuencia de robos es notable más alta, como Villa Raffo, Ciudadela y Caseros Sur. Estas áreas, con un índice delictivo más elevado, quedaron fuera de este primer tramo del plan de acupuntura urbana, generando críticas y expectativas entre los residentes.
La municipalidad aclaró que comenzará evaluando e implementando intervenciones en distintos puntos del distrito, con el objetivo de extender las mejoras a todos los barrios, priorizando siempre la seguridad y la calidad de vida de la comunidad.
Este enfoque de pequeñas acciones en el espacio público busca ser un complemento eficiente al trabajo policial y los demás programas de seguridad implementados en Tres de Febrero.