TAIANA ESTUVO EN TRES DE FEBRERO Y SENTENCIÓ QUE «NO PODEMOS SOBREVIVIR MUCHO MÁS A MILEI»

Foto Facebook

Entrando en la recta final de la campaña, este lunes el primer candidato a diputado nacional por Fuerza Patria, Jorge Taiana, visitó Tres de Febrero, en un acto realizado en el Sindicato de Fleteros en pleno centro de Caseros. Allí, se congregaron los dirigentes políticos y sindicales locales, para escuchar a quien es el gran favorito para triunfar en las elecciones del próximo domingo.

En una tarde calurosa en Tres de Febrero, entre mates compartidos y un clima de análisis sobre la coyuntura nacional, Taiana lanzó duras críticas al rumbo económico del gobierno. Señaló que “la gente no llega a fin de mes, ni siquiera alcanza a pasar el día 25”, y advirtió sobre un malestar social creciente frente a un oficialismo que, según dijo, “insiste en mostrar que todo va más o menos bárbaro y en un camino mejor, cuando en realidad avanzamos mal y cada vez peor”. En ese marco, fue categórico: “No podemos sobrevivir mucho más a Milei”, frase que resonó  entre la dirigencia local y la militancia presente, reforzando el tono que buscó imprimirle a su discurso.

En otro tramo de su intervención, Taiana aludió a la reciente escena en Estados Unidos, cuando Donald Trump evitó traducir a Javier Milei durante un acto público. Para el exministro de Defensa, ese episodio fue “una muestra más de la improvisación y la falta de seriedad con la que se maneja este gobierno”. Y agregó que “se creen impunes, mientras la sociedad argentina sufre cada día más las consecuencias de sus decisiones”. En ese marco, calificó la relación de Javier Milei con Donald Trump y Estados Unidos como una “actividad de vasallo”, que demuestra subordinación en lugar de soberanía. Para reforzar su planteo, citó a Arturo Jauretche, recordando que “no le tengo miedo al de afuera que nos quiere comprar, sino al de adentro que nos quiere vender”.

Taiana también recordó la asunción de Javier Milei de espaldas al Congreso, a la que calificó como un gesto de “profundo desprecio hacia la representación y hacia la democracia, casi como decirles a los legisladores y al pueblo ‘que se callen porque no les voy a dar pelota’”. En ese marco, advirtió que lo que se observa en la gestión actual es una convergencia peligrosa de crueldad, corrupción y deterioro económico.

En su discurso, Taiana remarcó la necesidad de frenar el proceso que impulsa Milei, al que acusó de poner en riesgo a las pymes, al comercio local, a las rutas y a la infraestructura productiva, además de amenazar con el desmantelamiento de las universidades y del sistema científico nacional. Frente a ese panorama, sostuvo que Fuerza Patria se presenta como una fuerza unificada, que reúne lo mejor de cada sector: el movimiento obrero, los representantes territoriales, las organizaciones sociales y los profesionales, con el objetivo de defender el trabajo, la producción y el futuro del país.

Además, el ex canciller advirtió que el verdadero objetivo del actual gobierno es quebrar a los argentinos, impedirles “proyectar un futuro”. También, Taiana defendió a Cristina Fernández de Kirchner, a quien calificó como víctima de una maniobra de proscripción. Con firmeza, pidió por “Cristina libre” y denunció que la expresidenta se encuentra “proscripta”, señalando que esa situación constituye un grave retroceso democrático.

Taiana finalizó bajo la consigna de “Vamos a frenar a Milei” y de “recrear la esperanza para un futuro mejor para todos los argentinos”. Tras el acto en el Sindicato de Fleteros, recorrió junto a la dirigencia local la transitada calle Urquiza, donde conversó con vecinos y comerciantes sobre la situación económica.

Se hicieron presentes dirigentes políticos peronistas del distrito, cómo Juan Debandi, Daniel Menéndez, Facundo Lococo, Diego Achilli, referentes territoriales, además de referentes del movimiento obrero que acompañaron la jornada.

Una perlita: en las calles aledañas al encuentro se multiplicaban las mesas con folletería y carteles de Fuerza Patria. Lo curioso se dio en una de las esquinas centrales de Caseros: de un lado, militantes de Daniel Menéndez desplegaban cartelería que lo presentaba como “el representante de Axel en Tres de Febrero”; mientras que en la vereda de enfrente, la cartelería más identificada con el kirchnerismo mostraba a Juan Debandi y a Fuerza Patria. ¿Un anticipo de las tensiones internas que podrían marcar el futuro del peronismo en el distrito?

Fuente: https://www.lanoticiaweb.com.ar/

Sobre Nosotros