DONALD TRUMP: «ARGENTINA SE ESTÁ MURIENDO» Y HUNDE EL RELATO OFICIAL DE CRECIMIENTO DE MILEI

Foto EFE

Foto EFE.

Las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, provocaron un sacudón en la narrativa oficial del gobierno de Javier Milei. En una entrevista a bordo del Air Force One, Trump afirmó que «Argentina está luchando por su vida» y donde «se están muriendo», manifestaciones que contradicen las declaraciones de los ministros argentinos que afirman que la economía está creciendo.

Lejos de ser un respaldo incondicional, el apoyo millonario de Estados Unidos, que incluye 40.000 millones de dólares y una potencial compra de carne argentina, responde más a intereses geopolíticos de Estados Unidos en su rivalidad con China que un favor ideológico hacia Milei. Este gesto ayuda a mantener la influencia en América Latina, condicionando su magnitud a los resultados electorales en Argentina.

La cruda sinceridad de Trump exponen una realidad económica compleja, donde la falta de dinero y recursos es palpable, y pone en evidencia que la gestión económica del gobierno libertario está descontrolada y sin soluciones inmediatas, algo que el presidente estadounidense no dudó en revelar públicamente, generando un impacto político y social que puede repercutir en la percepción internacional y local del mandato de Milei.

Con esta declaración, Trump hunde el relato oficial de crecimiento y señala que la crisis argentina es profunda y urgente, mostrando además el doble filo del apoyo estadounidense, condicionado por intereses estratégicos que van más allá de la simple ayuda económica.

Con NA.​

Sobre Nosotros