El municipio de Tres de Febrero festejó este sábado los 66 años de su creación con una gran fiesta en el playón municipal. La jornada contó con ferias de artesanos, actividades para familias y un variado repertorio musical que animó a los vecinos a participar de la celebración.
Aunque desde hace más de 12 años el distrito dispone de un escenario propio para eventos culturales y recreativos, para esta ocasión se montó un escenario exclusivo para bandas que pertenece a la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina. Esta decisión generó cuestionamientos entre algunos sectores de la comunidad y observadores políticos.
En la lógica que suele promover el intendente Diego Valenzuela, quien se presenta como un defensor del pensamiento libertario, el uso de recursos públicos para este tipo de eventos pone en evidencia una contradicción. Desde afuera, Valenzuela se vende como un dirigente que prioriza la autonomía y la reducción del gasto estatal. Sin embargo, en esta celebración se evidencia un uso progresista del presupuesto municipal para eventos donde se emplean bienes estatales nacionales.
Así, en Tres de Febrero, más allá del festejo por el aniversario del distrito, se abrió un debate sobre el verdadero modelo político y económico que predomina en la gestión local, poniendo en tela de juicio si el discurso libertario acompaña las acciones implementadas.
El intendente Valenzuela y su equipo no hicieron declaraciones al respecto sobre el escenario traído desde Nación, pero la celebración continuó durante toda la tarde con una gran concurrencia.