CON EL CIERRE DE LISTAS, KICILLOF APUESTA A HEGEMONIZAR LA RELACIÓN INSTITUCIONAL DENTRO DEL PERONISMO CON LA CGT Y LAS CTA
El Gobernador bonaerense, Axel Kifillof, le dio lugares a representantes de las 3 centrales sindicales. Apuesta a hegemonizar la relación institucional dentro del PJ que siempre le fue esquiva al kirchnerismo. Hugo Moyano (h), Hugo Yasky y Oscar de Isasi, alfiles kicilofistas en el Congreso.
El cierre de listas de candidatos a diputados nacional para las elecciones de octubre en territorio bonaerense dejó una certeza: Axel Kicillof apostó todo a hegemonizar la relación institucional, dentro del peronismo, con las centrales sindicales. Dentro de su espacio le ofreció lugares a la CGT, y a ambas vertientes de las CTA.
El Gobernador ubicó en el lugar de sus candidatos a un referente de la CGT, uno de la CTA de los Trabajadores y otro de la CTA Autónoma. Todo a su cuenta. Se trata de Hugo Moyano (h), Hugo Yasky y Oscar de Isasi.
El pedido de Kicillof por el hijo de Moyano fue tras una serie de encuentros que el gobernador mantuvo con dos dirigentes cegetistas de peso: Andrés Rodríguez y Héctor Daer. En un primer encuentro, el mandatario les ofreció un lugar en la boleta de diputados nacionales de la Provincia. Algunos especularon que la iba a pretender el actual co secretario general de la central obrera, pero Daer empezó a recorrer otro camino y se encuentra concentrado en la Federación de Trabajadores de Sanidad.
En ese momento apareció en la ecuación Hugo Moyano, que le planteó a Rodríguez y a Daer que quería para su hijo la banca que se le ofrecía a la CGT. Nadie más pidió la banca. Adicionalmente fue un premio para mantener al camionero alineado con la estructura cegetista luego de que le haya soltado la mano a Pablo Moyano cuando pegó un portazo en la CGT.

