En un acto realizado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la reconocida presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, recibió el diploma que la designa como Miembro Honoraria de la Asociación Argentina de Profesores y Profesoras de Derechos Humanos.
Junto a ella, fueron distinguidas personalidades destacadas como Taty Almeida, Eduardo Barcesat, Aida Kemelmajer de Carlucci, Adolfo Pérez Esquivel, Nelly Minyersky, Luis Niño, Alicia Ruiz, Juan Carlos Wlasic y Eugenio Zaffaroni, entre otras figuras de relevancia en el ámbito de los derechos humanos.
En el marco de esta ceremonia, las y los homenajeados participaron de una mesa redonda en la que compartieron reflexiones sobre la defensa de los derechos humanos y la importancia de la memoria, la verdad y la justicia en la Argentina contemporánea.
Durante su intervención, Estela de Carlotto destacó la continuidad del compromiso de Abuelas de Plaza de Mayo. “Soy la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y lo que queremos, no solo las Abuelas –que somos solo tres– es seguir con la comunicación social porque todavía quedan muchos nietos por encontrar. Se siguen encontrando, son ya ciento cuarenta, y Abuelas ahora está conformada por nietos”, afirmó emocionada.
La entrega del diploma a Estela de Carlotto y al resto de las personalidades reconocidas representan un homenaje a su labor incansable en la promoción y defensa de los derechos humanos, así como un impulso para las generaciones presentes y futuras en la lucha contra el olvido y la impunidad.