En el día de hoy, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) estuvo activamente presente en el Congreso de la Nación durante la presentación de la Ley Ema, una iniciativa legal fundamental destinada a la prevención y el abordaje de la violencia digital en ámbitos educativos.
En representación de la Central participó Mariana Mandakovic, secretaria adjunta, y Leonor Cruz, secretaría de Géneros y Diversidades, quienes acompañaron este momento clave para avanzar en la protección de estudiantes y trabajadores y trabajadores de la educación frente a las nuevas formas de violencia que se desarrollan en el entorno digital.
La Ley Ema surge como resultado de un trabajo conjunto y articulado entre organizaciones sociales, sindicatos y familiares de víctimas de violencia digital, lo que refleja la fuerza del compromiso colectivo para construir una sociedad más justa y con pleno respeto a los derechos.
Desde la CTA reafirmamos el compromiso de seguir organizándonos y construyendo nuevas herramientas de cuidado y prevención contra todas las formas de violencia digital, en especial en el ámbito educativo, donde el respeto, la protección y la inclusión deben ser pilares fundamentales.
Contra la violencia digital, seguimos trabajando y fortaleciendo redes de apoyo para garantizar espacios seguros para todos y todos.