En la previa a las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre de 2025, Nicolás del Caño, candidato del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FITU) para la Tercera Sección Electoral, realizó una recorrida destacada en el barrio Santa Clara de Isidro Casanova, en La Matanza.
En esta visita, estuvo acompañado por los referentes y militantes del Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social (MULCS), organización social con fuerte presencia en la zona.
Durante la actividad, Del Caño recorrió un merendero comunitario gestionado por el MULCS, que junto con la «canchita» del barrio, construida por vecinos y vecinas, se convierte en un claro ejemplo de organización popular para hacer frente a la crisis social y defender derechos básicos. La visita puso en primer plano la importancia de la autogestión y la solidaridad en los barrios más vulnerables, especialmente frente a la precariedad alimentaria y habitacional que atraviesa gran parte del conurbano bonaerense.
Nicolás del Caño subrayó en su mensaje que mientras los sectores más acomodados tienen sus candidatos tradicionales, el Frente de Izquierda presenta una alternativa genuina, basada en trabajadores y trabajadores que no se venden ni se someten a las lógicas del poder económico. Esta apuesta es parte de la campaña que busca fortalecer la voz de los sectores populares y organizados que luchan cotidianamente en defensa de sus derechos y en contra del ajuste.
Este tipo de recorridas territoriales son una marca del FITU en esta campaña electoral, que desde temprano oficializó sus listas en todas las secciones electorales de la provincia y pone a figuras como Del Caño y Romina Del Plá al frente de sus propuestas para la Legislatura bonaerense. En contextos de crisis social creciente, estas actividades comunitarias y políticas cobran especial relevancia y buscan movilizar y unir a quienes están en lucha directa con las desigualdades estructurales de la provincia.