LA LIBERTAD AVANZA DIO COMIENZO A LA CAMPAÑA BONAERENSE CON UN CARTEL QUE REAVIVA CICATRICES DEL PASADO

Foto Instagram

El presidente Javier Milei inauguró la campaña electoral de La Libertad Avanza para las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre con una foto oficial en Villa Celina, partido de La Matanza.

En esta clave de movida electoral, Milei posó junto a su hermana Karina Milei, Patricia Bullrich, Sebastián Pareja, Cristian Ritondo y los principales candidatos a senadores y diputados que competirán en las ocho secciones electorales de la provincia de Buenos Aires. La elección de La Matanza, un tradicional bastión peronista, apunta a captar la atención electoral en una de las zonas consideradas decisivas para definir los resultados de la elección provincial.

La campaña adoptó un estilo visual polémico al usar una tipografía que remite al libro «Nunca Más», el informe de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) recopilado en 1984. Este diseño ha generado críticas severas porque se interpreta como un intento de comparar al «kirchnerismo» con la dictadura y sus genocidas, algo que para muchos es un mensaje irrespetuoso y de muy mal gusto. El pasado oscuro de Argentina, con 30.000 desaparecidos por la dictadura, hace que el uso de esta tipografía en la campaña libertaria sea considerado por amplios sectores como una provocación que excede la simple estrategia electoral y toca heridas sensibles de la memoria colectiva.

En la foto también se observan todos los candidatos de La Libertad Avanza para las ocho secciones electorales bonaerenses, que incluyen figuras provinciales y nacionales como José Luis Espert. El acto es una muestra de la alianza entre el oficialismo libertario y sectores del PRO local, en un claro mensaje de polarización contra el kirchnerismo con consignas como «Kirchnerismo, nunca más».

El armado busca nacionalizar el discurso y aprovechar la figura de Milei para ganar terreno en la provincia más grande del país, donde además confluyen realidades diversas en sus múltiples secciones electorales y municipios. El lanzamiento en La Matanza tiene además una fuerte carga simbólica tanto por su peso electoral como por lo que representa políticamente.

En resumen, la campaña de La Libertad Avanza comienza con una puesta en escena que reúne a sus principales referentes en un lugar estratégico para la elección bonaerense, con una estética visual y mensajes que han generado controversia por su relación con la memoria histórica del país. La iniciativa se perfila como uno de los principales desafíos electorales para el oficialismo en la provincia de Buenos Aires este 7 de septiembre.

Sobre Nosotros