El PRO y la UCR volvieron a exponer fisuras internas en la votación del proyecto de financiamiento universitario, que fue aprobado hoy por 158 votos afirmativos y que es resistido por el Gobierno.
El larretista Álvaro González votó en favor del proyecto al igual que el ex árbitro cordobés Héctor Baldassi, mientras la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, que meses atrás había optado por la abstención en el aumento de las jubilaciones, votó de forma negativa, en compás con la postura mayoritaria del bloque que preside Cristian Ritondo.
La chubutense Ana Clara Romero optó por la abstención; se trata de una de los alfiles que tiene el gobernador Ignacio Torres, que viene de conformar un espacio con otros mandatarios provinciales y que buscarán romper la polarización entre La Libertad Avanza (LLA) y el kirchnerismo.
El mismo camina de la abstención eligieron sus compañeros de bloque Germana Figueroa Casas y Karina Bachey.
Por el lado de la UCR, las sorpresas vinieron por la provincia de Mendoza, donde el oficialismo selló un acuerdo con el gobernador Alfredo Cornejo, ex presidente del radicalismo durante la gestión de Mauricio Macri.
La diputada Pamela Verasay se ausentó al momento de la votación, y lo mismo hizo su coterráneo Lisandro Nieri; el chaqueño Gerardo Cipolini también se plegó al lote.
Chaco es otra provincia donde la Casa Rosada acordó con el gobernador radical Leandro Zdero.