Este sábado 9 de agosto a las 11 h, en el Club El Triunfo (Juan Manuel de Rosas 3064, Caseros), la lista Fuerza Patria de Tres de Febrero realizará su acto de presentación oficial. Este evento reúne a referentes y militantes del peronismo local de cara a las elecciones bonaerenses del próximo 7 de septiembre.
La lista está encabezada por Juan Debandi, referente camporista y ex candidato a intendente, acompañado en el segundo lugar por la concejal Jimena Bondaruk, de extracción massista. Se trata de un armado que logró sintetizar acuerdos entre diferentes sectores del peronismo local y provincial, en el marco de las últimas negociaciones con el sector de Axel Kicillof y el ministro Gabriel Katopodis, según pudo conocerse en las últimas semanas.
Sin embargo, esta presentación se da en el marco de tensas internas dentro de Fuerza Patria, donde varios espacios políticos importantes quedaron excluidos de la lista final. Estas tensiones reflejan las peleas internas entre el camporismo, el movimiento Derecho al Futuro (ligado a Kicillof) y otros sectores del peronismo, que negociaron hasta el último momento la incorporación de sus candidatos y las posiciones en las listas. El reordenamiento provocó exclusiones y malestar en algunas corrientes políticas que no lograron participar en la nómina definitiva.
El evento en el club de Caseros se perfila como el puntapié de campaña y la presentación pública de una nómina que buscará sumar fuerzas en el Concejo Deliberante. Además, se darán a conocer tanto a los candidatos titulares como suplentes y consejeros escolares, que forman parte de la oferta política para los comicios entrantes.
La lista de titulares al Concejo Deliberante incluye, entre otros, a Facundo Lococo, Rubén Maldonado y Lucila De Vaux. En el ámbito escolar, encabeza Adrian Pecorino. La fórmula apuesta a una campaña de cercanía con los clubes de barrio y reivindicación de las banderas históricas del movimiento justicialista y popular en Tres de Febrero, distrito clave en la primera sección electoral bonaerense.
El acto es de acceso libre y se espera la presencia de referentes provinciales que vienen apoyando el armado local. La presentación de Fuerza Patria se suma al calendario político caliente de un municipio disputado, donde las fuerzas tradicionales y emergentes ya presentaron sus candidaturas y lanzaron la campaña con miras a septiembre.