NICOLÁS DEL CAÑO EN LOMAS DE ZAMORA: «MILEI TE FALTA CALLE Y TE SOBRA SOCIEDAD RURAL»
Nicolás del Caño, precandidato a diputado bonaerense por el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FIT), realizó en los últimos días una recorrida de campaña en Lomas de Zamora de cara a las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires que se celebrarán el próximo 7 de septiembre.
En su paso por el conurbano, Del Caño dialogó cara a cara con vecinos, trabajadores y docentes, escuchando especialmente las preocupaciones de las familias vinculadas a la discapacidad y de las y los jubilados, sectores profundamente golpeados por la política de ajuste del gobierno de Javier Milei.
El referente del FIT no dudó en lanzar críticas directas al presidente Milei: «Milei, te falta calle y te sobra Sociedad Rural. Tus vetos solo despiertan bronca. En Lomas de Zamora, las docentes de escuelas especiales y familias me cuentan que ya se están organizando para defender la emergencia en discapacidad. Las y los jubilados vuelven a marchar este miércoles. Tampoco te creo que ‘no hay plata’, porque para beneficiario a los grandes dueños de la tierra sí hay y les bajaste las retenciones Ni hablar de los especuladores financieros que se llenan de plata con tu gobierno”, expresó el candidato, enérgico y acompañado por la militancia local.
Del Caño destacó la necesidad de rodear de solidaridad las luchas sociales y subrayó que la única oposición coherente a los ajustes del oficialismo y del gobierno provincial está en la izquierda. Remarcó además que el Frente de Izquierda acompaña la organización de la docencia y los movimientos por la emergencia en discapacidad en la zona, como motor para fortalecer la resistencia al “saqueo” de las políticas nacionales y provinciales.
En el marco de su campaña, Del Caño señaló la hipocresía presidencial respecto a la supuesta falta de fondos públicos, mientras que “para los grandes terratenientes y sectores financieros siempre hay privilegios”. Además, acompañó la convocatoria a una nueva marcha de jubilados esta semana, en la que confluirán distintos sectores afectados por la crisis y las políticas de ajuste, entre ellos trabajadores de la salud y familias con personas en situación de discapacidad.
En Lomas de Zamora, la presencia de Del Caño busca acercar las propuestas de la izquierda a los barrios más castigados por la crisis, consolidando su perfil de fuerza política que “está siempre del mismo lado: junto a quienes luchan en las calles y en los recintos por un país para las mayorías y no para los grandes poderes económicos”.
Con NA.
