GUILLERMO MORETTI, VICEPRESIDENTE DE LA UIA, ADVIRTIÓ SOBRE LA GRAVE SITUACIÓN DE LA INDUSTRIA FRENTE A LA APERTURA DE IMPORTACIONES: «EN TRES MESES VOY A TENER PROBLEMAS PARA PAGAR SALARIOS»
El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Guillermo Moretti advirtió sobre la crítica situación del sector productivo y cuestionó con dureza el rumbo económico del Gobierno nacional. “Hay dos modelos de país: uno que contiene a la totalidad de la gente y otro que no. El modelo que está vigente no lo hace”, sentenció.
Guillermo Moretti, vicepresidente regional de la Unión Industrial Argentina (UIA), lanzó una seria advertencia sobre el futuro inmediato de la industria nacional y el empleo. En declaraciones a El Destape Radio, aseguró que si las actuales políticas del Gobierno continúan, “en tres meses voy a empezar a tener problemas en el pago del salario”, en un mensaje que refleja la creciente fragilidad del aparato productivo. Moretti calificó el panorama como “preocupante” y advirtió sobre una posible “avalancha de importaciones” para octubre y noviembre que podría golpear aún más al sector.
El dirigente apuntó contra la apertura comercial, la caída del poder adquisitivo y la falta de interlocución con el Ejecutivo como los principales factores que están debilitando a la industria nacional. «Me consta que hay una invitación a sectores productivos para que se transformen en importadores», denunció, y aunque aclaró que personalmente no recibió esa propuesta, criticó la falta de diálogo: “Saben cómo pienso, por eso no hablo con ellos”, señaló en referencia a su distancia con funcionarios del oficialismo.

