KICILLOF Y KATAOPODIS HABILITAN PRIMER TRAMO DE LA OBRA EN LA RUTA PROVINCIAL N°40 Y AVANZAN CON EL ENTUBAMIENTO DEL CANAL RIVADAVIA SUR EN MARCOS PAZ

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En un acto realizado recientemente en Marcos Paz, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, junto al intendente local Ricardo Curutchet, habilitaron el primer tramo de la repavimentación y ensanche de la Ruta Provincial Nº40.

El segmento habilitado comprende 2,5 km desde el puente Pajarito hasta la calle Amoedo, beneficiando a más de 2.000 personas que transitan diariamente por esta importante vía.

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Esta obra forma parte de un proyecto mayor que abarca un total de 24,3 kilómetros entre Marcos Paz y Merlo, con el fin de mejorar la conectividad, seguridad vial y potenciar el sistema productivo y comercial de la zona noroeste de la provincia de Buenos Aires. Los trabajos incluyen la construcción de sumideros, prolongación de alcantarillas, instalación de luminarias, semáforos y señalización, así como la readecuación de dársenas para colectivos y refugios peatonales. Se estima que más de 7.000 vehículos, incluidos camiones de carga, transitan a diario por esta ruta, por lo que la obra reducirá tiempos de viaje y riesgos viales importantes.

Paralelamente, los funcionarios supervisaron el avance de la obra hidráulica de entubamiento del Canal Rivadavia Sur, que comprende la ejecución de 4,900 metros lineales desde la calle Agüero hasta la desembocadura en el Arroyo La Paja. Esta intervención es clave para disminuir el riesgo de inundaciones en Marcos Paz, mejorando la infraestructura de desastres pluviales y la calidad de vida de los vecinos de la zona sur de la ciudad. Además, se proyecta la construcción de una bicicleta de 2,5 metros de ancho a lo largo de la traza del entubamiento.

El gobernador Kicillof y el ministro Katopodis destacaron la importancia de estas obras en un contexto difícil para el país, señalando que la provincia de Buenos Aires lleva adelante estos trabajos para garantizar desarrollo, empleo, seguridad vial y calidad de vida, a diferencia de la paralización que sufren las obras a nivel nacional. Katopodis enfatizó que la obra pública bonaerense “no se frena” y ejemplificó con la inversión en Marcos Paz que transforma positivamente los distritos involucrados.

Este avance en infraestructura vial e hidráulica representa un importante paso para el noroeste bonaerense, con un impacto directo en la circulación diaria, la producción local y la protección frente a fenómenos climáticos extremos.

Cn NA.

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