EL GREMIO DE ESTATALES ATE EXIGIÓ $1.869.000 DE INGRESO MÍNIMO: «LOS SALARIOS TIENEN CEPO»
ATE llegará a la mesa paritaria con una postura inflexible: no aceptará aumentos por debajo de la inflación. Rodolfo Aguiar apuntó contra el Gobierno por la pérdida salarial y exigió un ingreso mínimo de $1.869.000 para cubrir la canasta familiar.
El Gobierno nacional convocó formalmente a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) a negociar paritarias este miércoles. Ante el llamado, el secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, anticipó una postura firme del gremio: no aceptarán ninguna propuesta salarial que no contemple la recuperación total del poder adquisitivo perdido durante los últimos meses.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, Aguiar cuestionó duramente la política económica del presidente Javier Milei y exigió que los salarios salgan «del subsuelo». “En tan solo 19 meses tu Gobierno destruyó los ingresos de todos los trabajadores del sector público”, afirmó el dirigente sindical.
El líder de ATE advirtió que, de no presentarse una oferta que cubra al menos el índice de inflación acumulado, “no habrá posibilidad de ningún acuerdo”. En ese sentido, remarcó que no están dispuestos a firmar aumentos por debajo de la suba de precios y denunció que “los salarios tienen cepo”.

