Viernes de Superliga en Avellaneda, segunda fecha de local donde Independiente recibió a Talleres de Córdoba.
El equipo de Eduardo Domínguez buscaba ganar para calmar las aguas, aunque enfrentaba a un incomodó equipo.
Los primeros 45′ independiente intentó ser protagonista repitiendo el mismo equipo que empató con San Lorenzo de visitante, aunque volvió a demostrar problemas a la hora de marcar en la mitad de cancha.
Talleres lo complicó mucho por el sector de Lucas Rodríguez, si bien no llegó demasiado en la primera mitad mereció al menos un gol. Sin embargo al minuto 26′ desde afuera del área, Lucas Romero anotó el 1-0 parcial con desvió en un defensor de la T para poner en ventaja al rojo por la mínima.
Los segundos 45′ Caixinha sacó un lateral para armar línea de tres y adelantar el equipo. Le llegó bastante a Independiente que se quedó en el juego y aguantó el resultado e intento de contragolpe generar peligro. Pero Talleres manejó mucho más el balón, generó chances claras de gol y lo llevó por delante al equipo de Domínguez que no le sobró nada para ganar.
Finalmente pudo obtener los tres puntos por la mínima, sin ser superior a su rival y obtuvo tres puntos que tal vez en el torneo anterior se le escapaban.