Foto el Cactus - Claudio Lozano Economista Unidad Popular
Desde Unidad Popular CABA y el Movimiento La Ciudad Somos Quienes La Habitamos, se emitió un comunicado urgente repudiando la represión policial contra los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). La protesta, realizada en defensa del organismo, fue duramente reprimida por la Policía Federal, dejando detenidos, entre ellos a la compañera Sol Pozzuto.
Contexto de la protesta
Los trabajadores y trabajadoras del INTI se manifestaron hoy para defender el organismo, que se encuentra en el centro de un plan de achique estatal impulsado por el Ministerio de Desregulación, liderado por Federico Sturzenegger. Este plan afecta directamente el rol fundamental del Estado en áreas estratégicas, generando preocupación y rechazo en los sectores laborales.
Repudio a la represión
El comunicado de Unidad Popular denuncia que, como es habitual en la gestión actual, la protesta fue enfrentada con una brutal represión. La acción policial no solo buscó disolver la manifestación, sino que también derivó en detenciones arbitrarias. En este marco, se exige la inmediata liberación de Sol Pozzuto y de todos los detenidos, responsabilizando directamente al gobierno de Javier Milei y Patricia Bullrich por estas acciones represivas.
Voces de Unidad Popular
Los referentes de Unidad Popular, Eva Koutsovitis, Jonatan Baldiviezo y Claudio Lozano, firmaron el comunicado en el que expresan su solidaridad con los trabajadores y su firme rechazo a las políticas de ajuste y represión que afectan a los empleados públicos y a la función estatal.