TRABAJO DICTÓ CONCILIACIÓN OBLIGATORIA PERO MOLINOS RÍO DE LA PLATA SE NEGÓ A REINCORPORAR A LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS
El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, dictó conciliación obligatoria tras el paro por tiempo indeterminado que definieron el gremio y la Comisión Interna de Molinos Río de La Plata. La empresa no la acató y no reincorporó a los despedidos.
Ayer a las 19 horas el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, dictó conciliación obligatoria en el conflicto que se desarrolla en la alimenticia Molinos Río de La Plata. El gremio de Alimentación y la Comisión Interna habían realizado un paro en los 3 turnos y planeaban sostenerlo por tiempo indeterminado.
La decisión gremial era por los 10 despidos injustificados ejecutados por la firma. «Una vez más, las y los trabajadores acatamos la conciliación. Sin embargo, la empresa no lo hizo. Volvió a desconocer la autoridad del Estado provincial negándole el ingreso de los despedidos del turno noche», explicaron.
«Por eso, aunque cumplimos la conciliación dictada por el Ministerio de la Provincia de Buenos Aires, nos mantenemos en alerta y le solicitamos a la dirección del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación que realice la denuncia del incumplimiento de la conciliación por parte de la empresa», añadieron.

