La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, conformó un comando unificado en coordinación con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para el operativo de seguridad que monitoreará la movilización a Plaza de Mayo de este miércoles. El presidente Javier Milei, en tanto, seguirá la protesta en defensa de la expresidenta Cristina Kirchner desde la quinta de Olivos.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, los primeros dos anillos diagramados por la ingeniería de seguridad alcanzan Plaza de Mayo, están bajo la supervisión de la propia Bullrich, y cuentan con una fuerte presencia de las Federales de Seguridad.
Esta mañana, efectivos de la Policía Federal Argentina y de la Gendarmería Nacional desembarcaron por las avenidas Rivadavia e Hipólito Yrigoyen. En consonancia, se veía el despliegue del habitual vallado que restringe los accesos a Casa Rosada, instalado en el corazón de la plaza, aunque sin cortes de tránsito.
El tercer anillo de seguridad, que corresponde a las calles lindantes a la plaza, está a cargo de la administración porteña, por lo que en la periferia opera la Policía de la Ciudad, a la espera de un gran número de manifestantes que podría llegar a colmar los espacios de convocatoria.
Asimismo, la fuerza local que cuenta con el despliegue de más de mil efectivos de distintas divisiones se encarga también de la monitorear los acceso al domicilio de la expresidenta, ubicado en San José al 1111, correspondiente al barrio porteño de Constitución.